Casa o departamento...¿?¡

30/08/2020

Compartir

Casa o departamento...¿?¡

El  número de miembros de la familia, nuestras actividades diarias y la ubicación son algunos de los aspectos para tener en cuenta antes de elegir una casa o departamento como nuestro próximo hogar.

Elegir una casa

Es conveniente elegir una casa cuando la familia es amplia o cuando hay niños pequeños. También para quienes tienen mascotas, ya que en algunos edificios estas no son admitidas.  Las dimensiones no sólo tienen que ver con espacios más amplios, sino con la posibilidad de agrandar la vivienda cuándo y cómo se desee.

Otro de los puntos a favor tiene que ver con la privacidad: en una casa, las dimensiones permiten no tener “pegados” a los vecinos.

Para quienes suelen realizar reuniones sociales con frecuencia, la opción de vivir en una casa es más tentadora ya que no se debe cumplir con normas de convivencia, y, en general, no se perturba a los vecinos ya que la distancia que separa una vivienda de otra es mayor.

Elegir un departamento

Un departamento suele ser la opción elegida por familias pequeñas, estudiantes, jóvenes que inician su vida de independencia económica y adultos mayores. Entre los factores que motivan esta elección, se encuentran las dimensiones y la ubicación. En general, son desarrollos que cuentan con las dimensiones “exactas” para una vida de confort y una localización cercana a los sitios de interés: centros educativos, lugares de trabajo, supermercados y lugares de ocio y recreación.

En materia de mantenimiento, tanto en lo que se refiere a la limpieza como a los gastos, vivir en un departamento suele ser más económico. 

La seguridad es uno de los aspectos que valoran quienes viven en un edificio. En principio, porque la gran mayoría de ellos cuenta con guardias o sistemas de seguridad. También, porque los vecinos, al estar cerca entre sí, conocen más o menos los movimientos de quienes los rodean, de modo que pueden detectar cuando hay algo que les llama la atención.