Como decidir donde vivir...

27/08/2020

Compartir

Como decidir donde vivir...

1.- Para iniciar con el proceso es necesario que definas cuáles son tus necesidades como inquilino.

●        Si buscas un departamento para vivir solo o con alguien con el que puedas compartir los gastos.

●        Cantidad de dormitorios

●        Si buscas con patio o balcon

●        Si lo necesitas amueblado o ya cuentas con algunas cosas.

●        Si aceptan mascotas

●        Segmentos de precios, entre el mínimo y máximo del monto del alquiler que estas dispuestos a pagar

●        Si requieres de una cochera.

●        Si buscas una planta baja o un piso superior. En este caso si es un edificio, si cuenta con ascensor o escalera

●        Si necesitas que forzosamente se encuentre cerca de tu trabajo, colegio, familia, etc. Para que asi tengas oportunidad de aprovechar tu tiempo en otras actividades.

2.- Una vez teniendo bien definidas tus prioridades es momento de iniciar con la búsqueda

Date el tiempo de investigar los pros y contras de cada una de las opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. La ventaja de buscar por Internet es que puedes ver las imágenes del lugar, darte una mejor idea de las condiciones del inmueble y hasta de irte imaginando cómo podrías adecuarlo a tus gustos.  

3.- Corrobora la información de cada una de las opciones que te interesan. Búsca su ubicación en la ciudad y verifica cercanías de paradas de colectivos y hasta estaciones de bicicletas. Identifica también los servicios que te ofrece el lugar como: bancos, escuelas, farmacias, supermercados, etc.

Aclara todas tus dudas para que no te lleves sorpresas desagradables, sobre todo de pagos como: gas, luz, agua, api, tgi y expensas


5.- Para concretar el contrato deben estar cubiertos todos los requisitos: depósito (si se solicita), garantias y el seguro de Responsabilidad civil exigido. Ya con todo en regla se puede proceder a la firma de un contrato de alquiler, en el que se estipula el monto mensual, la fecha en que se vence el pago y el término, así como lo que sucederá si una de las partes rompe el contrato.

Con estos tips será más sencillo encontrar el lugar ideal. No te desesperes, comienza tu búsqueda!!!!